Preparatorianos limpian parque

Mejoras en San Joaquín incluyen caseta policiaca

Alumnos de la especialidad en Matemáticas realizan labores de limpieza en el parque de San Joaquín como parte de un proyecto

TICUL.- Como parte de su preparación académica y de la promoción del cuidado del medio ambiente, alumnos del tercer grado de preparatoria, de la especialidad de Matemáticas, del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo, hicieron trabajos de mejora del parque del barrio de San Joaquín.

La alumna Ana Maravé Chi señala que decidieron darle vida a este centro recreactivo como parte de un proyecto de la materia Ecología.

-Es un proyecto de rescate del medio ambiente, consiste en habilitar el parque con pintura, limpieza y siembra de plantas, entre otras mejoras -explica.

-Es proyecto que iniciamos en el barrio de San Benito, pero los vándalos de ese sector volvieron a dañar el área recreativa.

-Al ver lo ocurrido decidimos venir al parque de San Joaquín, ya que lo encontramos abandonado y decidimos continuar aquí nuestro proyecto -añade.

-Desde hace días estamos aquí haciendo mejoras para darle vida a este lugar.

Entre otras actividades que realizarán están la entrega de juguetes y ropa a las familias de la colonia, en su mayoría de escasos recursos.

Apoyo oficial

La alumna dice que recibieron apoyo de la Comuna para realizar el proyecto.

-Nos dieron la facilidad de realizar nuestro trabajo, nos da seguridad saber que se mantendrá limpio el parque, ya se cuenta con una caseta policiaca -refiere.

Incluso, la escuela donó pintura para mejorar el edificio policiaco. Ayer, un grupo de alumnos pintó el parque, colocó llantas pintadas de colores y sembró plantas.

-Ante los problemas de contaminación, nos enfocamos en el cuidado del medio ambiente, ya que se tiene que concientizar a la gente de mantener limpios sus hogares y la ciudad -puntualiza Ana Maravé.- S.I.Ch.ch. [email protected]




Volver arriba