Preparan una feria artesanal en Ticul

El evento inicia mañana con amplia vigilancia

TICUL.- Con la participación de más de 120 expositores de diferentes municipios del Estado, mañana empezará la I Feria Artesanal Ticul 2014 que organiza la Casa de las Artesanías del Estado CAEY) y que será del 16 al 18 de este mes.

De acuerdo con los organizadores, los asistentes podrán encontrar productos elaborados con madera, cocos, palmas, henequén, cocoyol, cuerno de toro, y otros materiales de la región.

También se expondrán hamacas, bordados y otras artesanías elaboradas por las familias yucatecas.

Beatriz Peralta Chacón, titular de la Casa de las Artesanías, informa que en la muestra participarán 120 artesanos de varios municipios del Estado y que la actividad comenzará mañana a las 11 de la mañana en la explanada de la concha acústica.

-Con este tipo de actividades se crean espacios para realzar y reconocer el trabajo de los artesanos del Estado.El alcalde Orlando Medina Un indica que ya están listos para poner en marcha esta actividad, que será importante para dar a conocer una vez más los productos que elaboran los ticuleños.

-Para la inauguración se espera la participación de la Orquesta Típica Yucalpetén. Al día siguiente estará la Orquesta Jaranera de Arturo González, de Ticul.

El edil agrega que para el 18 se espera la presentación de la Camerata Académica “José Rubio Milán”, a las 6 de la tarde. A las 7:30 de la noche estará la Banda de Música del Estado.Ayer trabajadores de una empresa particular se dieron a la tarea de armar los puestos para las exposiciones y la Policía Municipal informó que se reforzará la vigilancia como una medida para garantizar mayor seguridad para los asistentes.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba