Por una sociedad educada

Por una sociedad educada

Instala Ticul su Consejo Municipal de Protección Civil

Aspecto de la instalación del Consejo de Protección Civil, que reúne a funcionarios y gente de la sociedad civil de Ticul

TICUL.-Con la finalidad de brindar seguridad a los habitantes de la ciudad, ayer se conformó el Consejo Municipal de Protección Civil.

El evento se llevó al cabo en la Biblioteca Municipal. El Consejo quedó integrado por funcionarios de distintas áreas, y por representantes de la sociedad civil.

El alcalde Orlando Rafael Medina Un, quien funge como presidente del consejo, resaltó que lo primordial es la prevención de algún accidente que podría perjudicar a la ciudadanía.

-El Consejo Municipal tiene como objetivo fundamental la procuración de la integridad física y el cuidado de los bienes patrimoniales de los ciudadanos -dijo.-Este año se pondrá atención especial en los programas de protección civil, familiar y escolar, ya que las labores propias de protección civil empiezan en la casa. Una comunidad educada es una población preparada para la prevención -afirmó el primer edil.

Encabezan el Consejo la secretaria municipal, Celmy Durán Caamal, coordinadora general, y el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jonathan Ek Segura, secretario técnico. Tomaron protesta como consejeros el síndico Eduardo Pech; y los regidores de Educación y Cultura, Ermila Ojeda; de Obras Públicas, David Briceño; de Seguridad Pública y Tránsito, Paúl Campos Heredia, y de Servicios Públicos, Marcos Carrillo.

También, el epidemiólogo del Centro de Salud Manuel Nog Torres; el responsable de la unidad de bomberos en el municipio, Juan Cauich, y el director del DIF Municipal, Luis Vidal Contreras.

Además, el director de la Escuela Ptimaria Estado de Campeche, Ismael Tejero Paredes, y el comisario ejidal, Wílberth González Vázquez.- S.I.C.C.




Volver arriba