“Por el humo no me fijé”

Choque aparatoso en la carretera Ticul-Santa Elena

Wílder Carrillo Lara, propietario del taxi colectivo,  observa cómo quedó su unidad tras el accidente

TICUL.- Un intenso humo, que provenía del basurero municipal, ocasionó un accidente entre una camioneta y un taxi colectivo, con saldo de dos lesionados.

El accidente ocurrió aproximadamente a las 4:30 de la tarde, en la entrada de la planta de composta, en el tramo Ticul-Santa Elena.

De acuerdo con el reporte oficial y versiones de los involucrados en el accidente, el percance ocurrió cuando Jorge Durán Segovia, conductor de la camioneta Ford placas YP-56-269, salió intempestivamente del basurero.

Por la humareda, Durán Segovia no se percató que venía un Tsuru, habilitado como taxi con placas 64-54-YSB, cuyo conductor, Jesús Efrén Castro Cauich, no pudo evitar el impacto.

El guiador del taxi, quien se dirigía a Santa Elena en busca de pasaje, intentó evitar la colisión, según el “quemón” de llantas que se observó en el lugar.

El taxista se impactó contra el panorámico, lo cual le ocasionó una herida cortante a la altura de la frente. El vehículo quedó con la parte frontal destrozada.

En cuanto a Durán Segovia, vecino de la comisaría de Pustunich, que acudió a tirar basura, resultó con una herida cortante en uno de los dedos de la mano derecha.

Su camioneta resultó con una abolladura en la parte delantera izquierda.

-Por el humo no me fijé que venía el taxi. Apenas me asomé a la carretera, cuando volteé vi que frenó, pero ya estaba cerca y nos impactamos, pero el taxista a pesar de que había mucho humo venía en exceso de velocidad -alegó Jorge Durán.

Al lugar arribó una ambulancia de la Cruz Roja y paramédicos que auxiliaron a los dos lesionados.

También llegaron para tomar conocimiento del percance: una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y varias patrullas de la Policía Municipal, que abanderaron el lugar ante el intenso humo.

Los agentes solicitaron el apoyo de bomberos de la SSP y personal de Protección Civil, quienes se encargaron de sofocar el incendio en el basurero, donde no se encontraba ningún vigilante.Al final, Wílder Carrillo Lara, propietario del taxi, acudió al lugar y llegó a un arreglo con Durán Segovia.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba