Plazo para informar de un trámite

Comparecen ex trabajadores de una institución

Santiago Gómez y Cámara tras comparecer ayer ante la Fiscalía

TICUL.- Padres de familia del Centro de Estudios Superiores San Jorge acudieron ayer a la Fiscalía General del Estado a una audiencia con directivos del plantel a quienes denunciaron en días pasados por supuestos atrasos en la entrega de documentos a los estudiantes egresados.

A la reunión asistieron Yenni Mex Casanova, quien laboraba en el área administrativa del plantel, y Santiago Gómez y Cámara, quien fue director del Centro de Estudios por varios años.

El personal de la Fiscalía obligó al personal del plantel a firmar un documento en el que se comprometen a entregar la documentación que es solicitada por los padres de familia desde hace tres años.

Los denunciantes corresponden a la primera generación de alumnos egresados de la institución, que impartió el nivel superior y que cerró hace unos años.

Al citatorio no acudió a comparecer Jorge Farah Lara, dueño del plantel.

De acuerdo con los padres de familia, los profesores les hacían dar vueltas cuando les solicitaban los documentos de sus hijos.

Santiago Gómez, quien también es cronista vitalicio de la ciudad, alegó que fue director de la institución, pero que en 2010 firmó su renuncia para separarse del cargo tras diferencias con el propietario Jorge Farah.

-Ante la Secretaría de Educación Pública todavía estoy como director ya que soy quien debe firmar los documentos que todavía están en trámite. Son 11 alumnos en esta situación y no 40.

Se dio como plazo el 29 de abril para que se informe sobre los avances de los trámites.- S.I.C.C.




Volver arriba