Pierden por los grafitos

Piden en Ticul que se atienda este problema

Una vecina pasa frente a los grafitos que fueron hechos hace semanas en un predio de la calle 23 con 28

TICUL.- Una práctica que se ha salido del control de las autoridades y que afecta la economía de familias y comerciantes es el de las pintas hechas por jovenzuelos.

En un recorrido por la ciudad se pudo observar la gran cantidad de establecimientos comerciales y viviendas, en especial las que están en las afueras de la ciudad, que han sido blanco de los grafiteros.

Los comerciantes y familias afectadas están inconformes ante esta situación y por la escasa reacción de las autoridades municipales ante este problema creciente.

Dicen que el problema afecta la imagen de la ciudad y representa un gasto más para las familias que tienen que volver a pintar sus fachadas.

La mayoría de los dibujos realizados en los muros de los predios o fachadas de comercios son de pandillas como “SJN13″ o “San Juan Sur 13″. También es común ver nombres como “Cheess”, “Jhon”, “Toser” y “Bosek”.

En otros casos, los jóvenes utilizan las paredes para expresar sus sentimientos a otras personas.

-No podemos estar pintando nuestros negocios todo el tiempo porque al día siguiente volvemos a encontrar estos dibujos -reclama José Pech, comerciante del barrio de Santiago.

-No sabemos que esperan las autoridades ante este problema. Si no pueden erradicar algo así, ¿cómo resolverán otros casos mayores?

José Pech refiere que ha sido víctima de los grafiteros en varias ocasiones.Espacios públicos como iglesias y escuelas también han sido blanco de las pintas hechas por vándalos.Vecinos de la calle 33 entre 22 y 22-A denuncian que sus predios han sido afectados por los jovenzuelos y creen que los responsables son unos vándalos que se reunen en un predio cercano.

-Necesitamos el apoyo de las autoridades para solucionar el problema. No podemos solos -afirman vecinos.

-La Policía debe buscar alguna la manera de lograr que este problema se acabe -comenta un vecino del barrio de Santiago

Otra zona afectada es la calle 14 con 19 del barrio de San Juan.- Sergio Chi Chi




Volver arriba