Piden topes y servicios

En barrio de Ticul vándalos rompen focos del alumbrado

7_090314p39sur4photo01

TICUL.- Por la pavimentación de las calles en diversos sectores de la ciudad, varios topes quedaron cubiertos con el nuevo asfalto que fue colocado y sólo están los señalamientos lo que genera descontento de vecinos.

En la calle 22 del Centro hay tres topes que ante la repavimentación fueron retirados o cubiertos por completo. Así como estos, hay varios casos que llaman la atención de los vecinos, que piden la intervención de las autoridades municipales.

Adela Novelo y Cach, vecina de la 22 entre 19 y 21, teme que ante esta situación ocurran accidentes.

-En mi calle sólo quedaron los señalamientos de los topes y por eso sugiero que los vuelvan a construir o retiren los señalamientos ya que muchas veces las personas que pasan los ven y frenan. Hay niños que cruzan constantemente y se confían de que hay topes, pero en realidad no están.

En varias calles se realiza la construcción de pozos pluviales, y en algunas vías los trabajos están pendientes. Las zanjas son consideradas como un riesgo ya que no están señalizadas.

En el barrio de San Joaquín los vecinos piden que se mejoren los servicios de seguridad y alumbrado público ya que el sector se ve afectado por los vándalos.

Vecinos de la 46 entre 15 y 17 señalan que en la vía hace falta iluminación y vigilancia ya que los jovenzuelos rompen los focos de los postes para atacar a transeúntes.

María Hilda Ek Lara indica que siente temor al pasar de noche por esa calle.

-He visto que por las noches hay personas inconscientes que hacen y deshacen por este lugar -agrega.

-Hace un mes estaba en mi casa y de pronto escuché golpes fuertes en mi puerta. Me dio mucho miedo y no salí, pero al día siguiente observé que mi puerta tenía huecos y todavía estaban tiradas las piedras.

-Pedimos que haya más vigilancia y se atienda el alumbrado.- Alvin Esquivel




Volver arriba