Piden prevenir la violencia

Piden prevenir la violencia

El plan Bienestar Familiar, en zona conflictiva de Ticul

Una pequeña observa los trabajos de dibujo que se realizan en una de las mesas que se pusieron en la feria de Bienestar Familiar, que se efectuó anteayer en el barrio de San Joaquín, en Ticul
1 / 4


Una pequeña observa los trabajos de dibujo que se realizan en una de las mesas que se pusieron en la feria de Bienestar Familiar, que se efectuó anteayer en el barrio de San Joaquín, en Ticul
Una mamá con la botaga del programa Bienestar Familiar. A la izquierda, pequeños en la exhibición de ajedrez que imparte Gonzalo Marpina


TICUL.- A fin de prevenir vicios, anteayer 450 vecinos del barrio de San Joaquín participaron en la feria del programa Bienestar Familiar, que realizó el Centro de Prevención del Delito del gobierno del Estado en coordinación con la Dirección Municipal de Deportes.

De acuerdo con los organizadores, ante el alto índice de delincuencia y por ser una zona conflictiva se designó al barrio de San Joaquín, ubicado en el norte de la ciudad, para la realización del programa preventivo.

Las actividades se iniciaron a las 5 de la tarde y concluyeron a la 9 de la noche en las instalaciones de la Escuela Primaria de Educación Indígena Eligio Ancona.

Previó a las actividades hubo una breve ceremonia de inauguración a cargo del alcalde Orlando Medina Un.

Los alumnos del plantel presentaron bailables yucatecos como la cabeza de cochino, entre otros.

Entrevistada en el lugar, Teresa Aké Poot señaló que este tipo de programas se deben hacer constantemente en la ciudad, principalmente, en barrios y colonias conflictivas. “El barrio de San Joaquín es uno de los principales sectores donde ocurren problemas de violencia intrafamiliar, delincuencia y vandalismo”, expuso la vecina.

-Por las noches transitar por las calles de este barrio es peligroso, porque hay muchas personas que son adictas a algunas sustancias tóxicas -añadió.

-También aquí hubo asesinatos y acuchillados. Por eso este programa debe ser frecuente, para concentizar a las familias y prevenir la delincuencia -añadió.

En la feria participaron más de 20 dependencias de gobierno del Estado.

El director municipal de Deportes, Humberto Parra Sosa, informó que se realizaron juegos de ajedrez, encuentros de fútbol rápido y bailes de zumba.

-También hubo mesas de juegos de la Secretaría de Educación, cortes de pelo, ejercicios del Indemaya, show cómico regional, entre otras actividades -indicó el funcionario.- Sergio Iván Chi Chi DiariodeYucatán




Volver arriba