Piden mejores servicios en Ticul

Comisario dice que en Yotholín faltan calles

Asistentes a la reunión del Coplademun que se realizó ayer en Ticul

TICUL.- Mejoras al sistema municipal de agua potable, atención del alumbrado público y la construcción de calles y domos en las escuelas fueron algunas de las necesidad manifestadas por representantes de la sociedad que participaron ayer en la sesión ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), ejercicio fiscal 2014.

La reunión se realizó en la biblioteca Felipe Carrillo Puerto y asistieron la mayoría de los directores de los planteles educativos de la ciudad y trabajadores del sector salud y de deportes.

La asamblea fue encabezado por integrantes del consejo, entre estos el alcalde Orlando Rafael Medina Un y la secretaria Celmy Josefina Durán Caamal. También asistieron varios funcionarios municipales.

En representación del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, estuvo Carlos Rodríguez Santamaría, del Instituto de Desarrollo Regional y Municipal (Inderm).

El comisario municipal de Yotholín, Luis Cetina García, fue el primero en tomar la palabra para pedir la construcción de calles y mejoras en el alumbrado público.

-Mantengo la misma solicitud de la reunión anterior. Las prioridades en las comisarías son las calles y el alumbrado público -dijo.

El director de la secundaria federal Cuauhtémoc, de la comisaría de Pustunich, José Hernández, nuevamente solicitó la construcción de un domo en el plantel.

El profesor alegó que ante las altas temperaturas que se registran en estos meses se ven limitados para realizar actividades al aire libre.

En el evento se ratificó al profesor Eliseo Galera Mata como Vocal de Control y Vigilancia del Coplademun.

En su intervención, el alcalde Orlando Rafael Medina Un dijo que su compromiso es gestionar recursos.

-La administración municipal realiza acciones y obras basadas en una extenuante labor de gestión de recursos ante las instancias estatales y federales a fin de mejorar el bienestar del municipio.

Los servicios más solicitados fueron calles, energía eléctrica y agua potable.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba