Pérdidas por lluvia

Familias y tiendas de Ticul reportan daños y perjuicios

7_020514p39sur1photo02
1 / 3


Un motociclista sortea los baches de la calle 32 entre 19 y 21 de Ticul. A la izquierda, vecinos que permanecieron con los pies dentro del agua por una hora en los bajos del Palacio Municipal, a causa de la lluvia de anteanoche
Un motociclista pasa en la calle 38 entre 19 y 21 de Ticul, inundada tras la lluvia de anteanoche. Los vecinos del sector piden al Ayuntamiento la reparación de la vía y un pozo


TICUL.- El aguacero que, acompañado de relámpagos, bañó anteanoche durante poco más de una hora a esta ciudad ocasionó pérdidas a varios negocios y familias.

Uno de los negocios que reportaron pérdidas es la gasolinera ubicada en la salida rumbo a la comisaría de Pustunich, ya que las cinco bombas se apagaron por unas dos horas aproximadamente.

De acuerdo con trabajadores del lugar, uno de los rayos cayó en uno de los postes cercanos a la estación y ocasionó la falla de las bombas.

A las rodillas

Varios guiadores se quedaron esperando poder cargar combustible, aunque algunos prefirieron ir a las estaciones que están en el Centro, corriendo el riesgo de que se apaguen sus vehículos ya que el nivel del agua en calles del primer cuadro llegaba a las rodillas a los peatones.

Unas 20 familias de la colonia Obrera reportaron que se les quemaron artículos electrodomésticos porque los relámpagos ocasionaron variaciones de voltaje en el servicio de electricidad.

En varios puntos de la ciudad se reportaron domicilios que se quedaron sin electricidad, también a causa de la tormenta eléctrica. Algunos vecinos incluso se quedaron sin el servicio de televisión por cable, por la lluvia.

La calle 23 entre 26 y 30 quedó completamente inundada, al grado que el agua entró a los negocios.

En ese sector, varias tiendas reportaron la descomposición de sus aparatos electrónicos tras la tormenta.

La lluvia también obligó a las autoridades del DIF Municipal a suspender el festival con motivo del Día del Niño.

Las tortas preparadas para ese día, unas 6,000, las estuvieron regalando a familias de escasos recursos que acudieron ayer a temprana hora al DIF Municipal.

Ermila Ojeda Torres, regidora de Educación y Cultura, informó que el evento del Día del Niño será reprogramado para otro día.

Ayer varias calles amanecieron encharcadas ante la falta de pozos pluviales y hubo quejas de vecinos.- Sergio Chi Chi / Nelson Bacab




Volver arriba