Omisión “por venganza” en Ticul

Vecinas dicen que por quejarse no les repararon su calle

Un joven transita sobre la acera de la calle 38 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique al esquivar un bache que ya ocupa casi todo lo ancho

Un joven transita sobre la acera de la calle 38 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique al esquivar un bache que ya ocupa casi todo lo ancho

TICUL.—  A pesar de que en la ciudad la Comuna realiza trabajos de reparación y pavimentación de varias calles, el mal estado en que están las vías en varias colonias siguen generando inconformidad de los habitantes.

Una de las vías más afectadas es la 38 entre 19 y 21 del barrio de San Enrique. En esa arteria los guiadores pasan dificultades para esquivar un bache que ocupa casi todo el ancho del camino.

Martha Várguez y Luisa Collí, vecinas del sector, indican que desde octubre pasado solicitaron la reparación de la vía y hasta la fecha no reciben respuesta.

—En un principio los trabajadores de bacheo trataron de remediar el problema echando tierra roja al hoyanco, pero su solución se volvió problema ya que con las lluvias se formaron lodazales.

—Los vecinos han colocado piedras sobre la acera para evitar que los motociclistas la transiten en su intento por esquivar el bache.
Las vecinas temen que los motociclistas y ciclistas que transitan sobre la acera atropellen a los transeúntes y por eso piden a la Comuna que mande reparar la calle.

—Esperamos que las autoridades consideren la reparación de la arteria ya que hace unas semanas repararon la calle 40 y la 42.

—La 38 la brincaron, al parecer en venganza porque hace unas semanas los vecinos colocaron un cartelón contra la autoridad municipal.

Otras arterias que requieren atención son la 21 entre  32 y 34, la 22-A con 37, del barrio de Santiago a unos metros del Parque del zapatito.

En esos sectores las familias pasan apuros para salir de sus viviendas.— Sergio Iván Chi Chi [email protected]

 

Etiquetas: