Niños en plan federal

Por medio de un teatro les invitan a prevenir delitos

TICUL.- Unos 400 niños, en su mayoría alumnos de las primarias participaron en una jornada del programa federal “México, nos mueve la paz”, cuyo objetivo es la prevención social de la violencia y la delincuencia.

La actividad se realizó en el Centro Deportivo y Cultural de la ciudad.

Se insistió en que se buscó que los niños tomen consciencia y realicen acciones de prevención de delitos.

Como parte del programa, llegó el “Teatrino de la Prevención” de la Cepredey, con la presentación de marionetas de “Valentín Preventín”.

Los niños estuvieron acompañados de sus maestros y participaron en las dinámicas del espectáculo, informan las autoridades.

Primarias

Participaron las escuelas primarias Manuel Cepeda Peraza, Felipe Carrillo Puerto y Joaquín Barrera González, entre otras que forman parte de los Centros de Prevención Social del Delito y Participación Ciudadana (Cepredey), de la Secretaría de Educación del Estado de Yucatán (Segey).

El evento fue organizado por el Ayuntamiento en coordinación con las autoridades de Educación del Estado.

Asistieron el alcalde Orlando Rafael Medina Un y otros funcionarios, como Ermila Ojeda Torres, regidora de Educación y Cultura; Selmy Josefina Durán Caamal, secretaria del Ayuntamiento, y Norma Pérez, supervisora de la zona escolar 063.- S.I.C.C.




Volver arriba