Niño lesiona a su compañero de la escuela

Director escolar: Se sugirió poner la denuncia penal

TICUL.- Los padres de familia Julio César Tzakum España y Karina Mex Casanova manifiestan su indignación por un hecho que ocurrió en una primaria del barrio de La Mejorada y en el que resultó lesionado su hijo, que cursa el 6o. grado en el grupo “B”.

De acuerdo con los quejosos, los hechos se registraron en la primaria Manuel Cepeda Peraza.

Lamentan que los profesores de la institución no hayan sancionado al alumno que lesionó a su hijo.

-Mi hijo sufrió un herida en el escroto, se la causó un compañero de clases. El niño se iba sentar cuando su compañero le puso debajo un lápiz que le perforó la bolsa de los testículos.

-El problema ocurrió el martes 18 en el interior del salón e, incluso, estaba la profesora en el momento de la agresión.

Los padres indican que llevaron al niño para que lo traten por un especialista y, afortunadamente, la lesión no es grave, pero lamentan que no se haya puesto un castigo ejemplar al agresor.

-Hacemos una llamada de atención a los profesores ya que esa acción pudo traer mayores consecuencias.

-Nos han dicho que ese mismo niño hace ese tipo de “juegos” con tornillos.

Entrevistado al respecto, Eliseo Galera, director del plantel, refiere que supo de la lesión y que el menor afectado fue atendido de inmediato tras ser llevado por su maestra al Centro de Salud.

-A los padres les entregaron $1,330 para la atención del niño -indica.

-Ese día recomendé a los padres que manejen el problema de una forma legal (ante la Fiscalía), ya que no tenemos nada qué ocultar.

-Pedían que expulse al menor pero no había por qué. El niño que cometió la lesión es tranquilo y lo que hizo fue por curiosidad. Además, no tiene un historial malo.

-Si fuera de otra manera aprovecharíamos esta ocasión para expulsarlo.

-El caso será expuesto el viernes 28, cuando tengamos reunión del consejo técnico, ya que no tenemos nada qué esconder -insiste.

-A la maestra de ese grupo se le llamó la atención ya que ocurrió en horas de clase y al parecer no estaba en el salón -abunda.- Sergio Chi Chi




Volver arriba