Niegan el robo de 9 laptops

El director afirma que solo se trató de un "borregazo"

TICUL.- La desaparición de nueve computadoras portátiles de la oficina del director del Centro de Estudios Tecnológico, Industrial y Servicios número 19, Juan Manuel Saldívar Marfil, ha generado un conflicto entre el personal y la dirección del plantel.

Ayer viernes, un grupo de trabajadores de limpieza y de vigilancia manifestó su inconformidad contra el director Saldívar Marfil, quien los acusó por la desaparición de 9 computadoras portátiles que hace unos días entregó el gobierno del Estado a los alumnos de nuevo ingreso.

Los quejosos, que omitieron proporcionar sus nombres por temor a represalias, informaron que tuvieron una reunión con el director, quien los hace responsables de la desaparición.

-Él es el único que tiene las llaves de su oficina, nadie sabía que allí había computadoras. Ése equipo era para los alumnos de nuevo ingreso -declaró uno de ellos.

-No sé por qué el director nos quiere acusar de robo; no sabemos cuál es su intención; ya le sugerimos que meta demanda penal para que se abra una investigación, pero no quiere -añadió otro de los informantes.

La desaparición de las computadoras causó revuelo en el plantel y el tema fue de dominio público.

Luego de la reunión con los conserjes y veladores, el director del plantel se comunicó con el representante del Diario, para dar detalles del supuesto robo.

-Hay una situación que se dio en la escuela, más bien fue un “borregazo”; se difundió un supuesto robo de computadoras laptop -declaró.

-Se filtró la información y se convirtió en un chisme, el problema ya está resuelto, hace unos días en un evento político nos entregaron el 70% de 284 equipos de cómputo para los alumnos de nuevo ingreso por el gobierno del Estado -añadió.

-Hubo una equivocación en los códigos, ya que la dotación que nos entregaron vino incompleta, faltaron cinco computadoras, pero ya se habló al gobierno y nos darán las máquinas faltantes.

-Ningún alumno se quedará sin esta herramienta escolar; se les entregarán a los alumnos el próximo martes, en una ceremonia -puntualizó el director del plantel.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba