Moto choca a mototaxi

En Ticul, causa un accidente por no respetar un alto

1 / 2


Un agente municipal que llegó al lugar del accidente tomó datos de los hechos. A la izquierda, Larry Argüelles Dzib (al teléfono), responsable del accidente, se comprometió a pagar los daños y las curaciones del lesionado


TICUL.- Por no respetar el señalamiento de alto, el motociclista Larry Argüelles Dzib, de 23 años de edad, empleado de una casa financiera, ocasionó un accidente al impactar a un mototaxista.

El percance ocurrió ayer alrededor de las 10:30 de la mañana en la esquina de la calle 22 con 21 del centro.

De acuerdo con la Policía Municipal, Argüelles Dzib empleado de la financiera “Presta Prenda”, transitaba en una motoneta Italika color amarillo de Poniente a Oriente, sobre la calle 21.

Al llegar a la esquina de la 22, salió intempestivamente e impactó al mototaxi con número económico 191, conducido por Carlos Daniel Tax Dzul, de 27 años de edad, quien iba de Norte a Sur, sobre la 22 en preferencia.

Por el golpe el mototaxista volcó y quedó debajo de su vehículo; como pudo logró salir por su propio pie.

Testigos llamaron a elementos de la Policía Municipal, que llegó en cuestión de minutos.

El agente Roberto Gutiérrez, tomó datos de los hechos y dialogó con ambos involucrados en el accidente.

Por el fuerte impacto una parte de la motoneta resultó severamente dañada.

Acepta su culpa

Argüelles Dzib admitió su responsabilidad y aceptó hacerse cargo de los daños.

El mototaxista que se quejaba de fuerte dolor de la rodilla izquierda, fue trasladado al Centro de Salud para su valoración médica.

El mototaxi visiblemente no tenía daños, pero Argüelles Dzib recomendó que fuera llevado a un taller mecánico para una revisión y descartar algún desperfecto.

El responsable del accidente fue trasladado a la Comandancia Municipal, para deslindar responsabilidades.

Por el accidente se cerró por varios minutos el tránsito vehicular.

Vecinos aprovecharon el accidente para solicitar nuevamente los topes que fueron retirados hace unos meses tras la repavimentación.

En esa calle han sido varios los accidentes, ya que los guiadores, según los vecinos, suelen transitar a velocidad inmoderada.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba