Menor “lesionada” en Ticul

Simulacro en una estancia infantil atrae a curiosos

7TICOLphoto03

TICUL.- Un “conato de incendio” movilizó a los cuerpos de emergencias y obligó a desalojar la estancia infantil “Creciendo Juntos”, en la calle 16 entre 27 y 29 del barrio de San Juan.

El saldo fue una menor “lesionada” en la pierna izquierda y que fue “atendida” por parmédicos en la estancia.

La llegada de las unidades de auxilio, llamó la atención de gran número de curiosos que preguntaban qué pasó.

La movilización fue por un simulacro que personal del plantel había solicitado con anticipación a los departamentos de emergencia.

Para hacer la actividad lo más real posible, la responsable de la guardería, Karla Cáceres Acevedo, activó la alarma de emergencia y en cuestión de segundos el personal de la estancia desalojó a los 18 niños, de 1 a 4 años de edad, y los trasladó a un lugar seguro.

Una menor sufrió “lesiones en la pierna” y enseguida recibió los primeros auxilios que le brindó la maestra Ketzalli Ramírez Cortez, en tanto llegaba ayuda.

Karla Cáceres solicitó ayuda a la Policía Municipal, la cual, a su vez, pasó el reporte a Protección Civil municipal y a la Cruz Roja.

Dos patrullas de la Policía Municipal cerraron el acceso de vehículos a la calle 16 entre 27 y 29.

Los paramédicos encamillaron a la menor “lesionada” y luego la trasladaron al Centro de Salud.

El director de Protección Civil, Erhard Jonathan Ek Segura, informó que el tiempo total del simulacro fue de 15 minutos y 18 segundos.

Los policías llegaron en 36.1 segundos y la ambulancia de la Cruz Roja en 4:07 minutos. El desalojo del inmueble desde que se dio la alarma duró 1:37 minutos.

En la actividad participaron seis maestras, dos patrullas de la Policía Municipal -a cargo de los comandantes Marino y Melchor- y la unidad de la Cruz Roja, a cargo de Carlos Argáez.

Este es el cuarto año consecutivo que la instancia infantil realiza simulacros. Los hace dos veces al año.

El personal de “Creciendo Juntos” recibe capacitación de la Sedesol y del personal de Protección Civil municipal para la realización de su plan interno de protección civil.- SERGIO IVÁN CHI CHI




Volver arriba