Mató tras confundir a su víctima

El viernes será la audiencia de Jacinto Chin Cel

TICUL.- Por una supuesta equivocación, Jacinto Rubén Chin Cel (a) “Topo” o “Birri”, de 35 años de edad, habría asesinado el sábado al zapatero Carlos Miguel Tzec Collí, de 46 años de edad, tras pensar que era la persona que le debía unos 300 pesos.

De acuerdo con fuentes del Juzgado de Tekax, el presunto homicida habría declarado ante la Fiscalía General del Estado que entró a la casa de Tzec Collí buscando a “Manuel para reclamarle una lana que le debía”.

Chin Cel vio a una persona (Carlos Tzec Collí) acostada en una hamaca y le comenzó a reclamar el dinero, pero al ver que no le hacía caso (porque estaba dormido), tomó una piedra y lo golpeó varias veces en la cabeza.

Los análisis toxicológicos que se le practicaron tras su arresto indicarían que Chin Cel no estaba bajo los efectos de ninguna droga y que “tampoco padece de sus facultades mentales”.

Entrevistado respecto al homicidio registrado la noche del sábado, José Alberto Alonso Ruiz, fiscal del Juzgado Penal de Tekax, señala que el lunes se integró la carpeta de investigación por homicidio calificado.

-La defensa legal solicitó la duplicidad del término constitucional y el juez Luis Mendoza Casanova fijó la fecha para la audiencia de vinculación para el próximo viernes al mediodía.

-Más adelante el inculpado podrá elegir un procedimiento abreviado o juicio oral -añade.- S.I.C.C.




Volver arriba