Marcha por la diversidad

Comunidad gay realiza actividades y pide respeto

Uno de los participantes de la marcha por la diversidad sexual

TICUL.- Alrededor de 30 personas participaron ayer en la primera marcha por la Diversidad Sexual organizada por integrantes de la comunidad gay de la ciudad.

El desfile, que fue anunciado desde hace varias semanas, partió del parque del barrio de San Enrique. Los participantes llegaron a la concha acústica del Centro.

La actividad llamó la atención de los ciudadanos. Se inició poco antes de la 7 de la tarde, hora y media después de lo anunciado.

Durante la marcha los participantes portaban coloridos vestuarios e incluso hubo quienes caminaron con trajes de novia, en tacones y con elaborados peinados.

-Por un rato la calle parecía un arco iris -dijeron algunos espectadores.

La marcha gay llamó la atención de numerosas personas que salieron de sus casas para presenciar a los participantes, quienes estaban acompañados de patrulleros de la Policía Municipal.

La marcha fue encabezada por un vehículo con equipo de sonido. Caminaron toda la calle 23 hasta el Centro.

La Primera Marcha por la Diversidad Sexual fue organizada por el Colectivo de Educación y Sensibilización Humana de la ciudad.

La mayoría de los participantes eran de esta ciudad y algunos iban con banderines y sus mascotas.

Durante el trayecto hacia la concha acústica se repartieron folletos con recomendaciones como el uso de preservativos y mensajes a favor de los derechos humanos.

Los participantes recorrieron la calle 23 desde la 36 hasta la 26, para luego concluir en la concha acústica.

Al llegar al Centro realizaron varias actividades. Algunos de los participantes imitaron a varios artistas.

Aplausos

Llamó la atención aquellos que portaban bandas y coronas que obtuvieron en concursos recientes. En su recorrido algunas personas que presenciaron el desfile aplaudieron a los participantes.

En varios municipios se han realizado este tipo de marchas con la finalidad de crear conciencia en la sociedad sobre el respecto a la diversidad sexual.

En Mérida la marcha se realizó la semana pasada con amplia participación.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba