Madrugan con basura en una colonia de Ticul

Superan la cifra de recolección en un plan estatal

7_230314p39sur1photo01

TICUL.- Garrafones, lavadoras, llantas, cartones, botellas y latas, entre otros objetos, fueron canjeados ayer por alimentos por unas 1,000 personas que participaron en el programa estatal Recicla por tu bienestar.

La actividad tuvo tal respuesta que varias familias hicieron fila desde las 11 de la noche del viernes.

Antonio Pech, vecino del barrio de San Juan, fue uno de los primeros en canjear sus cacharros en los módulos instalados por los representantes del gobierno estatal.

-Me enteré por la nota que publicó el Diario de que iban a estar los de la basura en la colonia Obrera y por eso decidí venir una noche antes para ser uno de los primeros en entregar basura y obtener mercancía -indica.

-Afortunadamente, no estaba sólo, ya que luego comenzaron a llegar otras personas de madrugada.

José Rafael Chin Ix, vecino de la calle 33 entre 24 y 26 del barrio de Santiago, señala que en su caso acudió al módulo desde la 5 de la mañana y que cuando llegó vio que la fila ya tenía varias esquinas.

-Cuando llegué había más de 200 personas enfiladas, y por retrasarme unas horas tuve que esperar cuatro horas después de que se inició el canje de la basura.

El vecino considera que en esta edición del programa Recicla por tu bienestar hubo mayor participación.

Alfredo Cárdenas Palomo, director de Vinculación de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado, en representación del gobernador Rolando Zapata Bello, dijo que la respuesta de la gente fue superior a las dos primeras ediciones del plan en Ticul.

-Superamos la asistencia de 600 personas que hubo en la edición anterior, aunque podría subir esta cifra, ya que la gente sigue llegando.

-Superaremos la recolección de cacharros, que en la última ocasión fue de 17 toneladas. Ahora ya superamos las 20 toneladas -añade.

Personal del Ayuntamiento indica que a la actividad asistieron unas 1,000 personas.

Participaron las botargas del Sector Salud y se instalaron mesas de atención de dependencias estatales, juegos para niños y servicios gratuitos.- Sergio Chi Chi [email protected]




Volver arriba