Lleno de cucarachas

Continúan las quejas contra un director de Ticul

Locatarios que acudieron ayer al Palacio para manifestarse por las irregularidades de Jorge López Ocampo

TICUL.- Tras las recientes denuncias por supuesto desvío contra el director de Mercado, Jorge López Ocampo, ayer un grupo de locatarios se manifestó en su contra por presuntas irregularidades.

Los quejosos convocaron ayer a una reunión que se realizaría a las 6 de la tarde en el centro de abastos, pero sólo llegaron unos siete, quienes luego se trasladaron al Jurídico de la Comuna.

Los quejosos fueron atendidos en privado por Jorge López Ocampo.

Una locataria que se identificó como Reyna manifestó que ya están cansados de la prepotencia del director, a quien acusa de vender espacios en el mercado sin consentimiento de la Comuna.

-En mi caso me perjudica con mi venta de panuchos por las noches ya que Jorge López autorizó a otra persona que se instale también por las noches, cuando su permiso es de venta por las mañanas.

-El director habría cobrado una buena cantidad de dinero para autorizar ese permiso y además Jorge López es muy prepotente y ha cometido una serie de irregularidades en el mercado.

El vendedor de tamales conocido como Lucio manifestó que el mercado es antihigiénico ya que abunda una gran cantidad de insectos.

-Son muchas las irregularidades y deficiencias del mercado, pero a pesar de las solicitudes Jorge López nunca le ha dado solución.

-El lugar no es fumigado como debería, por lo que hay muchos insectos.

A su vez, Rosa Sulú, vendedora de dulces, indica que el director Jorge López no ha podido solucionar los problemas del centro de abastos.

-Uno de estos problemas es que los puesteros no respetan los espacios asignados. Hay quienes cubren los pasillos con sillas y mesas y la gente pasa apuros para caminar -refiere.

-Otro problema es la invasión de cucarachas que hay en el mercado. Ya le recomendamos al director que visite el lugar por las tardes para que se dé cuenta y autorice la fumigación, pero dice que no hay presupuesto.

-Creo que el alcalde y el regidor de Mercado no están enterados de todos los problemas que ocurren en este espacio público -agrega.En días pasados el velador Toribio May denunció que López Ocampo le pagó incompleta su quincena, pero que lo hizo firmar la nómina por una cantidad mayor.En días pasados el mercado amaneció con decenas de escritos contra Jorge López Ocampo, quien sería el funcionario con mayor número de quejas desde hace varios años.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba