La Manuel Gutiérrez gana un torneo

Ayuntamiento de Ticul organiza una liga de fútbol

1 / 3


Niños de las preescolares Manuel Gutiérrez Nájera y 30 de abril en la final del torneo
Niños del kínder 30 de abril disputan el balón. A la izquierda, la premiación


TICUL.- La preescolar Manuel Gutiérrez Nájera se proclamó campeona tras vencer 1-0 al plantel 30 de Abril, en la final del Primer Torneo Municipal de Fútbol Interkinders que realizó la Comuna.

El juego final se disputó anteayer en el campo Manuel “Pelele” Coello, ante una buena asistencia de padres de familia y profesores.

El partido fue parejo para ambos equipos, pero a unos minutos de que termine el encuentro apareció Santiago Escamilla, quien anotó el único tanto para entregar el campeonato a su escuela.

Con su anotación se reafirmó como el goleador del torneo, con 18 tantos.

De acuerdo con los organizadores, el torneo de fútbol tiene como principal objetivo incentivar la activación física en los niños y niñas de las escuelas de la ciudad.

También se busca involucrar a los padres de familia y profesores en la formación de los niños y las niñas.

El torneo contó con la participación de las instituciones de educación preescolar de la ciudad, además del Centro de Desarrollo Infantil (Cendi). Santiago Magaña Mijangos y Humberto Parra Sosa, regidor y director de Deportes, y el síndico, Eduardo Pech Pech, fueron los funcionarios que se encargaron de la premiación del equipo campeón.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba