Joven atleta es un orgullo en Ticul

Alumna de 14 años participará en la Olimpiada Nacional

La joven atleta acompañada por sus padres Fátima Canché y Rússell Pebá al enseñar algunas de las medallas que ha ganado

TICUL.- Considerada como el orgullo de su familia, Fátima Pebá Canché, una joven de 14 años de edad, se ha consolidado como una de las mejores atletas del Estado en menos de dos años.

La destacada deportista, hija de Rússell Pebá Ocampo y Fátima Canché Góngora, representará a Yucatán en la Olimpiada Nacional que se realizará del 14 al 17 de mayo en el estado de Veracruz.

La joven participará en la prueba de 4 por 100 metros de la categoría sub-16.

Vive en la calle 15 entre 30 y 32, del barrio de La Mejorada, y estudia el tercer año de secundaria en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo (CARD), de Mérida.

Su padre señala que desde pequeña le gusta el deporte.

-Empezó jugando basquetbol en la primaria, donde también era seleccionada para jugar fútbol -refiere.

-Hace dos años acudió a las clases de atletismo que imparte el profesor Juan Bautista Falcón, fue seleccionada y pasó las pruebas para ingresar al CARD.

Segundo lugar

-El año pasado tuvo su primera participación en atletismo y quedó en segundo lugar de la Olimpiada Nacional, fase Regional.

-También ha participado en competencias de Puebla, Campeche y otros estados, y debe mantener buenas calificaciones para seguir.

-En las vacaciones sigue entrenado a diario con los entrenadores cubanos Vicente Zúñiga y Yalila García Domínguez -abunda.- S.I.C.C.




Volver arriba