Inician unos selectivos

Inauguran en Ticul los XVII juegos Inter-Cobay

La escolta del plantel Ticul durante los honores a la Bandera ante la presencia de funcionarios

TICUL.- Con la participación de 16 planteles del Colegio de Bachilleres (Cobay) del Sur del Estado se inauguraron ayer los XVII Juegos Deportivos Inter-Cobay de la Zona Escolar 01.

El evento se realizó en el campo de fútbol Manuel “Pelele” Coello. Previo a la inauguración se realizaron los honores a la Bandera. Posteriormente los planteles participantes desfilaron con sus respectivos competidores.

Bienvenida

La inauguración y bienvenida estuvo a cargo del alcalde Orlando Medina Un.

Por su parte, el director general de Cobay, Porfirio Trejo Zozaya, enfatizó que los jóvenes son el material humano más importante para el subsistema Cobay.

-Por eso trabajamos con el objetivo de formar ciudadanos con valores éticos y cívicos. Estos juegos deportivos forman parte de los selectivos estatales para conformar los equipos que representarán a Yucatán en los encuentros deportivos Sur-Sureste que se realizarán en Huatulco, Oaxaca -informó Zozaya Trejo.

Los planteles participantes fueron: Halachó, Maxcanú, Opichén, Santa Elena, Muna, Teabo, Chaksinkín, Sacalum, Akil, Tekax, Abalá, Tixméuac, Cepeda Peraza, Tzucacab, Peto y Ticul.

El alumno Sergio López Ríos, del plantel Ticul, realizó la toma de protesta en nombre de los atletas participantes, quienes se medirán en las disciplinas de fútbol, basquetbol, béisbol y voleibol.

Luego se realizaron juegos en varios campos de la ciudad.La final se realizará la próxima semana.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba