Iluminarán San Joaquín II

Vecinos piden que se incremente la vigilancia policíaca

El alcalde Orlando Rafael Medina Un (al centro) al hablar con vecinos del barrio de San Joaquín II

TICUL.- Tras varios años de espera, vecinos del barrio de San Joaquín II, una de las zonas más vulnerables de la ciudad, contarán con el servicio de alumbrado público, obra por la cual se erogarán cerca de $1.700,000.

De acuerdo con vecinos del sector ubicado en el Norte de lz ciudad, esta era una de las peticiones que hicieron a las autoridades desde hace varias administraciones.

Teresa Poot, vecina de San Joaquín II, indica que ahora las calles serán más seguras.

-Desde hace años solicitamos la obra ya que la zona ha estado en penumbras y es un peligro para los vecinos por el alto número de vándalos que se reúnen en el sector aprovechando la falta de iluminación.

-Esperamos que con la llegada de los servicios de energía eléctrica y alumbrado haya menor índice violencia.

-Solicitamos a las autoridades que incrementen la vigilancia policíaca.

En días pasados, el alcalde Orlando Rafael Medina Un se reunió con vecinos para anunciar las obras de ampliación de la red eléctrica en el barrio de San Joaquín II.

Ese día se integró el comité de vecinos que se encargará de vigilar que las obras se realicen correctamente.

Para la obra se utilizarán los recursos de Infraestructura Social Municipal.

-Estas obras son para que mejore la calidad de vida de las familias -refiere el edil.

-Las personas ya podrán transitar con mayor seguridad y esperamos que luego de esta obra iniciemos la pavimentación de las calles.

Las autoridades indican que se ampliará la red eléctrica en media y baja tensión en la calle 9 entre 48 y 52. Instalarán postes, lámparas y un transformador.

-También se ampliará la red en la calle 9-A entre 48 y 50, y en la calle 9-B entre 48 y 52. En todas esas calles se instalarán postes, luminarias y transformadores.

El primer edil pidió a los vecinos que vigilen la correcta aplicación de recursos en la realización de estas obras que son para beneficio de la comunidad.- Sergio Chi Chi




Volver arriba