Hospital, en mayo próximo

Alcalde de Ticul anuncia que se reanuda la obra

Trabajadores en la construcción del estacionamiento del hospital. La obra se suspendió hace meses pero ya se reanudaron las labores

TICUL.- Tras varios meses de haberse suspendido de forma extraña los trabajos del Hospital General de Segundo Nivel, el alcalde, Orlando Medina Un, anunció que la obra se reanudará en breve.

La construcción se inició a mediados del año pasado. Durante las primeras semanas, fue notoria la presencia de cientos de trabajadores.

A fines de septiembre, la obra fue suspendida de forma sorpresiva ante el despido de cientos de empleados.

Ante la suspensión de la obra, corrió el rumor que se debió por falta recursos e incluso se mencionó un presunto desfalco de los encargados de la construcción.

El Hospital General, que se hará bajo el esquema PPS (Proyecto de Prestación de Servicios), tendrá una inversión de $1,350.000,000.

Entrevistado ayer durante una entrega de cobertores en el barrio La Mejorada, el alcalde Orlando Medina informó que los trabajos en el hospital se reanudará en las próximas semanas.

-Ayer (por el jueves), durante la visita del secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, en el evento por el día de las enfermeras, se comentó sobre la suspensión de los trabajos y nos respondió que se reanudará este mes.

-La suspensión se debió a una falla técnica y nos dijo (Jorge Mendoza) que, a más tardar, en una semana se reanudarían las labores.

-La clínica debe estar lista en tiempo y forma como estaba anunciado, es decir en mayo próximo -explica.El primer edil agrega que el nosocomio contará con especialidades médicas.-Tendrá medicina interna, cirugía general y pediatría, entre otros. También contará con servicios de ortopedia y traumatología-Incluso tendrá sus propios laboratorios y estudio de rayos X y ultrasonido -añade Orlando Medina.

Ayer en una visita al hospital, ubicado a la salida a Muna, fue notorio el abandono en que se encuentran las instalaciones e incluso la maleza ya tomó gran dimensión en las afueras.

Sin embargo, una cuadrilla de trabajadores realizaba labores en la terraza, al parecer lo que sería el estacionamiento.-S.C.C.

Hospital | Suspensión

La construcción del Hospital General de Ticul debió concluirse en 20 meses.

Obra de antaño

La construcción del Hospital General de Segundo Nivel fue anunciada por la ex gobernadora Ivonne Ortega Pacheco en su última gira de trabajo de su gestión, el 25 de septiembre del años 2012.

Tiempo de entrega

En esa ocasión se informó que la clínica estaría lista en 20 meses. Ya pasó más de un año y la obra está suspendida.

Despidos

Tras la suspensión de la obra fueron despedidos cientos de trabajadores de diferentes rangos, como se informó.

Bien equipada

El nosocomio contará con especialidades médicas como medicina interna, cirugía general, pediatría, ortopedia y traumatología. Incluso tendrá sus propios laboratorios y estudio de rayos X y ultrasonido




Volver arriba