Habla de las obras de 2013

Alcalde de Ticul destaca mejoras en varios servicios

TICUL.- Con la participación de autoridades y representantes de los sectores productivo, de educación y salud, entre otros, se realizó en días pasados la cuarta asamblea ordinaria del Consejo de Planeación para el Desarrollo Municipal, que preside el alcalde Orlando Medina Un.

La asamblea realizada en las instalaciones de la biblioteca Felipe Carrillo Puerto corresponde al ejercicio fiscal 2013, cumpliendo con lo establecido en la Ley de Gobierno de los Municipios y en la Ley de Planeación.

De acuerdo con las autoridades, la asamblea les permitió escuchar, analizar y evaluar los logros obtenidos el año pasado en obras y acciones sociales con los recursos recibidos de los fondos de Infraestructura Social y Municipal y los de Fortalecimiento, ambos pertenecientes al Ramo 33, así como otros recursos gestionados por el municipio ante diversas instancias de gobierno.

En su mensaje, el alcalde Orlando Medina informó que con el presupuesto del fondo de Infraestructura Social y Municipal se atendieron las demandas ciudadanas, incluyendo a las comisarías de Pustunich y Yotholín con más de 30 obras y acciones.

-Entre las principales obras de 2013 está la atención y mejora de 40 calles de la cabecera y la comisaría de Pustunich, además de la construcción de guarniciones, banquetas y pasos peatonales -refirió.

-Se trabajó en la ampliación del tendido eléctrico, la rehabilitación del alumbrado, la sustitución de líneas de distribución de agua potable y construcción de drenaje.

-En educación -indicó-, se erogaron recursos para cubiertas metálicas en cuatro escuelas.

-Con el Programa de Rescate de Espacios Públicos, se construyó el parque recreativo del fraccionamiento Campestre -añadió.

El edil habló del programa Tres por Uno para emigrantes de la Secretaría de Desarrollo Social federal.

-Con estos recursos se construyó domo de la primaria Eligio Ancona.

-Con la mezcla de recursos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el municipio se construyen 25 sanitarios ecológicos en la comisaría de Yotholín, como parte de una primera etapa.-Con apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), a través del programa de infraestructura deportiva, se construye la cancha de usos múltiples techada de la Colonia Obrera -dijo.- Sergio Chi Chi




Volver arriba