Grupo de abogados alista un congreso

Grupo de abogados alista un congreso

Autores de códigos penales estarán en un plantel el lunes

TICUL.- La agrupación de abogados Derechos del Sur, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, que encabeza Celia Rivas Rodríguez, preparan el I Congreso de Derecho que se realizará en la región con el tema “El abogado litigante y los servidores públicos frente al nuevo sistema de justicia penal y familiar”.

La actividad contaría con reconocidos ponentes internacionales como el doctor en Derecho Hesberth Benavente Chorres, originario de Perú y autor de los códigos penal comentados de Yucatán, Estado de México y Veracruz entre otros libros.

Humberto Parra Sosa, uno de los representantes de la agrupación, señala que en el congreso también participaría el costarricense José Daniel Hidalgo Murillo, autor del Código Único de Procedimientos del país, que es la última reforma en materia penal en todo México.

-En el ramo familiar estará el magistrado Jorge Rivero Evia, especialista en el Estado en la reforma en materia familiar.

-El congreso ha sido cata- logado como uno de los mejo- res de los últimos tiempos en el Estado ya que nunca se ha- bía reunido a los dos ponentes de mayor prestigio en México, como Benavente e Hidalgo -agrega Parra Sosa.

-Esto ha causado mucha expectación y furor en los abogados de todo el Estado, que se han estado inscribiendo para ser parte de esta capacitación de primer nivel.

-Yucatán ha dado un vuelco en los últimos tres años con todas las reformas penales y familiares ya que todo el litigio hoy día es oral.

-Este congreso se realizará en las instalaciones del Centro Educativo José Dolores Rodríguez Tamayo.

-Los días 17, 18 y 19 de marzo de 4 de la tarde a 8 de la noche estarán Hidalgo Murillo y Benavente Chorres. El 27 estará el magistrado Jorge Rivero Evia, para tratar la capacitación familiar.

-La fiscal del Estado estará en el evento el martes 18. Con su apoyo se logró este proyecto de la agrupación -destaca.- H.N.B.P. [email protected]




Volver arriba