Grave un intoxicado

Investigan a los negocios de Ticul que venden agua

Antonio Valle, de 55 años de edad, se debate entre la vida y la muerte luego de intoxicarse por beber agua purificada en Ticul

TICUL.- Antonio Valle Castro, quien sufrió fuerte envenenamiento al beber agua purificada, se debate entre la vida y la muerte, tras sufrir serios daños en el estómago.

Como informamos, Valle Castro, de 55 años de edad, y el niño José Antonio Pacheco Chan, de 3 años d edad, sufrieron fuerte intoxicación al beber agua purificada contaminada, el pasado viernes.

A cinco días de los hechos, Valle Castro continua hospitalizado en el Hospital O’Horán y su estado de salud se reporta como delicado.

-Él (Antonio Valle) sigue entubado y los médicos nos dicen que en cualquier momento puede fallecer ya que el agua que bebió contenía un químico que le dañó gravemente los intestinos y otros órganos del estómago.

-Incluso, los doctores acuden a cada momento a revisarlo -dijo un familiar.

Personal de Protección Civil, informó que a raíz de los hechos, inspeccionó los cuatro negocios que fabrican agua purificada casera.

-Ya verificamos los negocios que ofrecen agua purificada barata, pero ninguno tiene la etiqueta que se encontró en la casa de la familia afectada.

-Todo indica que el agua que consumió el señor tenía algo extraño, está raro todo.

-Al parecer el garrafón fue comprado dos días antes de que el niño y el señor se envenenaran. Al parecer, el agua proviene de una fábrica foránea.

-Estamos a la espera de los resultados del agua que el laboratorio se llevó al hospital O’ Horán para su estudio -manifestó Jhonatan, personal de Protección Civil.

También se dijo que el menor está fuera de peligro.

Para vecinos y familiares, el envenenamiento de Valle Castro no está del todo claro.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba