Grave ataque en una escuela

Vecinos de Ticul piden expulsar a niño de primaria

TICUL.- En un caso que llama la atención, Julio César Tzakum España y Karina Mex Casanova se quejan públicamente de que su hijo fue lesionado con un lápiz en los genitales por un compañero de su grupo de sexto grado, en una primaria del barrio de La Mejorada, y de que la dirección del plantel no expulsa al alumno agresor.

De acuerdo con los quejosos, los hechos se registraron en la primaria Manuel Cepeda Peraza.

-El problema ocurrió el martes 18 en el interior del salón, la profesora estaba en el momento de la agresión.

-Nos han dicho que ese mismo niño hace ese tipo de “juegos” con tornillos.

Sin embargo, el director de la escuela, Eliseo Galera, dice que la maestra no estaba en el aula al momento de la agresión y que por ello ya recibió una amonestación.

También asegura que el menor tiene historial limpio y que no hay motivo para expulsarlo del plantel.

-Pedían que expulse al menor pero no había por qué. El niño que cometió la lesión es tranquilo y lo que hizo fue por curiosidad. Además, no tiene un historial malo.

También dice que el caso será expuesto el viernes 28, cuando tengamos reunión del consejo técnico, ya que no tenemos nada qué esconder.

Este caso se suma a otras agresiones ocurridas en los salones de clases. Este mismo mes Selene Llanes Collí denunció que su hija fue golpeada en la boca por su compañera “Jéssica” en la Secundaria Técnica Pesquera en Yucalpetén, Progreso, y que la agresora no fue sancionada.- Sergio I. Chi Chi

Página 3




Volver arriba