Forman buenos ciudadanos

Charla de policías municipales en primaria de Ticul

Un agente de la Policía Municipal muestra las esposas que utiliza en las detenciones de delincuentes

TICUL.- Con la finalidad de enseñar a los niños sobre las medidas de vialidad que ofrecen mayor seguridad a los ciudadanos, la primaria Ricardo Flores Magón, del barrio de San Juan, pidió a la Policía Municipal que imparta pláticas a los estudiantes.

La profesora Berenice Arcobedo Medina señala que como parte de la asignatura de Formación Cívica se pidió el apoyo de las autoridades policiacas para que acudieran al plantel y brindaran una plática sobre medidas de vialidad a los niños.

-Se les ha enseñado a los niños que en la escuela se rigen por el reglamento de la dirección escolar, en el salón de clases están a cargo de los profesores, en sus casas los cuidan sus padres, pero en las calles son las autoridades las que vigilan que se cumplan los reglamentos.

Mario Tec y Roberto Gutiérrez, elementos de la Policía Municipal, acudieron ayer a la institución para impartir pláticas de a una hora en dos salones y explicaron cuáles son los señalamientos de vialidad e incluso el proceso de detención para las personas que no hacen caso al reglamento.

-El trabajo de la Policía es bonito, pero implica mucha responsabilidad y sacrificios, ya que a veces hacemos a un lado a nuestras familias porque nos pasamos días y noches patrullando la ciudad.

-Este trabajo tiene riesgos, sobre todo cuando nos enfrentamos a los delincuentes -explicó Mario Tec.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba