Festejo a la diversidad

Festival cultural en un centro escolar de Ticul

Los alumnos de Educación del Centro de Estudios Superiores de Yucatán (CESY), durante el Festival Cultural Internacional en Ticul

TICUL.- Como parte de su preparación escolar, alumnos de la licenciatura en Educación del Centro de Estudios Superiores de Yucatán (CESY) realizaron el Festival Cultural Internacional en el Centro Deportivo y Cultural

El evento se realizó la noche del jueves en el Centro Cultural y Deportivo de esta ciudad. Las actividades se iniciaron con el homenaje a la bandera a cargo de la escolta del plantel.

Al final de los honores a la bandera, el director del plantel, Dorian Jesús Cruz Soberanis, entregó reconocimiento a Ángel Román Irigoyen Ocampo como maestro distinguido de la carrera.

Enseguida, Manuel Rafael Escamilla Pacheco, de la escuela Preparatoria Ticul, invitado al evento, presentó una emotiva declamación.

Los alumnos presentaron movidos bailables de diferentes países del mundo.

Uno de los bailables que llamaron la atención por el ritmo y colorido de sus vestuarios fue el del Mundial Brasil 2014.

Cruz Soberanis explicó que la finalidad del festival es demostrar, mediante bailes de diferentes países, la diversidad cultural que existe en el planeta.

-Con esas actividades ayuda a los alumnos a desenvolverse en público.

El plantel está ubicado en la calle 15 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique.

Entre los invitados estuvieron Eric Sierra Pacheco, supervisor de la Zona Escolar 063; Fermín Tamayo Brito, director de la Preparatoria Ticul, entre otros.-S.I.Ch.Ch.




Volver arriba