Feria volverá a Mérida

Del 1 al 5 de mayo, "Ticul a tu medida" en el Siglo XXI

Trabajadora de la zapatería "Valeria" con algunos de los modelos de la temporada Primavera-Verano 2014

TICUL.- Unas 35 fábricas de calzado se preparan para participar en los próximos días en la feria “Ticul a tu medida”, que se realizará por segundo año consecutivo en el Centro de Convenciones Siglo XXI de Mérida, informa el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio, Julio Emmanuel Sulú Carrillo.

Esta sería la tercera edición de la feria del calzado que se hará en la capital yucateca, ya que el año pasado se hicieron dos, agrega Sulú.

Promoción

El líder de los comerciantes indica que las ferias “Ticul a tu medida”, que comenzaron desde que asumió la presidencia de la Cámara de Comercio en 2013, han servido de impulso para la comercialización, promoción y difusión de la actividad artesanal de los ticuleños.

-A un año de haber asistido a la primera feria del calzado en Mérida, los zapateros tienen intenciones de regresar porque se han dado cuenta que la gente ya muestra aceptación hacia el producto fabricado en Ticul.

-Lo principal es que los meridanos ven el calzado de Ticul como un producto hecho con calidad y tiene una amplia variedad de diseños.

-Los precios son muy accesibles en comparación con los modelos que se fabrican en otros lugares -añade.

-En esta ocasión vamos a presentar los productos de la temporada Primavera-Verano 2014, que se caracteriza por las sandalias y calzados de tacón en diversos colores primaverales como rojo, amarillo y verde -dice Sulú.

El presidente de la Canaco agrega que en los últimos meses se ha incrementado la demanda de los modelos de calzado que tienen aplicaciones de pedrería.

-De hecho, estos productos son los más buscados en esta temporada -refiere.

Del 1 al 5 de mayo

La feria en Mérida será del 1 al 5 de mayo y tendrá como sede al Centro de Convenciones Siglo XXI. Se realizará en coordinación con el patronato de Cultur y la Canaco delegación Ticul.

-Se espera la participación de unas 35 fábricas de calzado de Ticul que buscarán aprovechar las ventas que se generen por la cercanía del 10 de mayo.

-Por invitación del gobierno del Estado, unas seis fábricas de calzado participarán en la Semana de Yucatán en México que se realizará del 23 de mayo al 1 de junio.

Más alianzas

-Luego buscaremos concretar alianzas con Quintana Roo para trasladar la feria “Ticul a tu medida” a ese Estado -enfatiza.-




Volver arriba