Fallece tras chocar a pipa estacionada

Empleado de la Sejuve muere en la vía corta a Peto

Diego Emilio Suárez Vela, prensado en su vehículo tras el impacto con la pipa estacionada en la vía corta Mérida-Peto, entronque a Tekit

TICUL.- La imprudencia de dos guiadores habría sido la principal causa de un mortal choque en la carretera del Mundo Maya, donde un empleado estatal falleció tras estrellar su camioneta contra una pipa estacionada.

Las dos principales razones del trágico accidente, en el que perdió la vida Diego Emilio Suárez Vela, empleado de la Secretaría de la Juventud (Sejuve), habrían sido que el chofer Felipe May Moo detuvo la pipa, con intenciones de bajarse a orinar, y que el ahora occiso transitaba a exceso de velocidad y habría dormitado.

Los hechos ocurrieron ayer, aproximadamente a las 7:30 de la mañana, a la altura del entronque a Tekit.

La Ford Ranger que conducía Suárez Vela, de 35 años de edad, se impactó contra la parte posterior de la pipa, que es propiedad de la empresa Megacar y transportaba combustible.

Al sitio arribó una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos paramédicos solamente confirmaron la muerte de Suárez Vela, quien quedó prensado a causa del impacto. De hecho, el golpe fue tan fuerte, que el motor de la camioneta salió por debajo.

El infortunado Suárez Vela se dirigía a Tekax, al evento Reto Maya que organiza la Sejuve.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba