Fallece corneado en Maní

El burel le clavó un cuerno a la altura del corazón

El toro que embistió a Luis Miguel Farfán, de 22 años

TICUL.- El torero Luis Miguel Farfán Martín, de 22 años de edad y vecino del municipio de Sacalum, de la cuadrilla “Los Chivos”, falleció trágicamente cuando un toro le clavó el pitón a la altura del corazón, en la corrida de la feria de Maní.

La mortal corneada ocurrió anteayer por la tarde en la fiesta brava que se celebró en esa población.

De acuerdo con familiares del fallecido, en un descuido Luis Miguel fue embestido por el toro y levantado por los aires, provocando que el cuerno se le introdujera a la altura del corazón.

El torero se levantó y se refugio en la guardería. La corneada ocasionó que la gente comenzara a gritar.

Uno de sus hermanos también torero, lo rescataron y lo auxiliaron y lo sacaron cargando.

Fue trasladado al Centro de Salud de la población, pero por lo grave de la lesión fue enviado al hospital O’Horán, donde falleció.La noticia causó consternación en el municipio de Sacalum, ya que la familia era conocida como “Los Chivos”, y desde hace muchos años forman parte de la cuadrilla de toreros de la región.Ayer familiares y amigos esperaban el cuerpo para que sea velado en su humilde vivienda. en la calle 30 entre 23 y 25.Hace cuatros años su hermano mayor, Reyes Farfán, fue corneado también en Maní, donde sufrió graves heridas en la cara.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba