Fallan los frenos y vuelca

El tráiler llevaba alimento para cerdos a una granja

7_110414p29volcaphoto02

TICUL.- Rafael Quintal Poot, de 39 años de edad, protagonizó una aparatosa volcadura al doblar sin precaución y fallarle los frenos de un tráiler en el cual transportaba alimento para cerdos.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 10 de la mañana en la carretera Mundo Maya con la Mérida-Chetumal, entronque a Teabo.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar, Quintal Poot conducía de Norte a Sur el tráiler placas 582-CL9, número económico 324, con cabina de color blanco, que transportaba 24 toneladas de alimento para cerdo.

Al llegar a la altura del entronque, dobló a su izquierda, para tomar la que lleva al municipio de Teabo. Al momento de la maniobra le fallaron los frenos y, al parecer, por el exceso de velocidad las llantas del lado izquierdo se levantaron y, por el peso, volcó del lado derecho. El tráiler avanzó alrededor de 10 metros, hasta quedar la cabina y parte de la caja fuera del asfalto. Por el fuerte impacto en el pavimento, el techo de la cabina del conductor se desprendió completamente.

Rafael Quintal salió por sus propios medios de la pesada unidad. A simple vista no sufrió lesiones de gravedad, aunque luego se quejaba de dolor en ambas rodillas. Al lugar arribaron varias unidades de la Policía Municipal de Teabo y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por la volcadura se derramó una gran cantidad del alimento. Una hora más tarde arribó otro tráiler de la misma empresa para rescatar la gran cantidad de producto.

El conductor se dirigía a una granja por ese sector para dejar la carga.Debido a las labores de rescate de la unidad fue necesario cerrar por varias horas un carril para Teabo.-Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba