Estancia para las víctimas

Estancia para las víctimas

 

Espacio en Ticul para los que sufren violencia

TICUL.— Ante el elevado número de casos de violencia intrafamiliar que se registran en la ciudad, ayer fue colocada la primera piedra para la construcción de una estancia temporal para mujeres y niños víctimas de violencia en sus hogares.

La construcción del local forma parte de una iniciativa de la presidenta del DIF Municipal, Karime Farah Lara, por el alto índice de casos violencia en las familias.

La obra se realizará con recursos propios del DIF y con apoyo de asociaciones civiles y fundaciones.

La presidenta del DIF indica que hay testigos de varios casos de mujeres que han sido víctimas de agresiones a manos de sus parejas y niños que han sido agredidos en sus hogares.

Luis Vidal Contreras Alpuche, director de la institución, informa que se espera que la estancia se termine en pocas semanas.

—En muchas ocasiones se registran pleitos familiares y las madres de familia con sus hijos acuden al DIF para levantar sus denuncias.

—Sin embargo, al final debían retornar a sus hogares, donde eran esperados por su agresor —explica.

—Ante esta situación se contará con estos cuartos donde podrán quedarse en tanto se realizan las diligencias contra sus agresores.

—Esta iniciativa del DIF Municipal demuestra que las autoridades municipales están al pendiente de estos problemas que ocurren en muchos hogares de la ciudad y las comisarías —añade el director del DIF.—S.I.C.C. [email protected]




Volver arriba