Están a la altura de los incendios

Fuego de cerro a cerro entre Ticul y Santa Elena

Brigadistas de Protección Civil y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública combaten el incendio de grandes proporciones anteayer por la tarde a la vera de la vía a Santa Elena

TICUL.- Un incendio de grandes dimensiones que se registró anteayer en montes de la carretera Ticul-Santa Elena puso en apuros a brigadistas del Departamento de Protección Civil y a bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los trabajadores combatieron las llamas por varias horas hasta que lograron controlarlas en su totalidad.

Jhonatán Aké Segura, director de Protección Civil, señala que desde que empezó la temporada de quemas ya se registraron muchos incendios forestales en esta zona.

-Al día se reportan de tres a cuatro incendios en montes cercanos a la ciudad, principalmente en las orillas de las carreteras a Chapab, Sacalum, Muna y Santa Elena.

-Ayer (por el lunes) tuvimos un gigantesco incendio que comenzó a espaldas de los cerros del barrio de San Benito y alcanzó casi el cerro de Santa Elena.

-Durante varias horas estuvimos controlando las llamas y fueron numerosas hectáreas que se consumieron.

-Desde que inició la temporada los incendios están a la orden del día. Por ejemplo, hoy (por ayer) se registró uno en los montes de Sacalum.

-Desde la ciudad se veía el humo de la conflagración.

Agrega que a veces piden el apoyo de bomberos y que los brigadistas están a la altura en el combate de incendios forestales.- Sergio I. Chi Chi




Volver arriba