Equipan plantel de Ticul

Equipan plantel de Ticul

Adquieren equipos para una carrera del Cetis No. 19

Personal del Cetis 19 explica sobre la adquisición de equipos para la carrera de Mantenimiento Automotriz

TICUL.- Posicionado como uno de los mejores en la península, ayer fue reinaugurado el taller de Mecánica Automotriz del Centro de Estudios Tecnológicos, Industrial y Servicios (Cetis) Número 19, el cual tuvo una inversión en equipamiento de casi un millón de pesos.

De acuerdo con personal del plantel, de la aportación se utilizó el 25% en la rehabilitación de la infraestructura del taller mecánico y la adquisición de equipo especializado, y con el 75% restante se compraron herramientas profesionales para mantenimiento automotriz.

Octavio David Yen Vales, coordinador de la carrera de Mantenimiento Automotriz, señala que el proyecto de mejora comenzó en agosto del año pasado.

-Sentamos las bases trabajando en el desarrollo de acuerdo con las normativas, requisitos y lineamientos del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey).

-Este proyecto tiene origen en el programa de apoyo para los planteles de educación media superior que tienen necesidades prioritarias en infraestructura.

-Se realizan trabajos de mejora en especificaciones técnicas sobre las herramientas y equipos especializados que utilizarán los alumnos.

-Se busca que estén de acorde con los planes de estudio que marca la Secretaría de Educación Pública en concordancia con la demanda de la iniciativa privada del sector automotriz.

En el evento se entregaron reconocimientos a los mejores alumnos practicantes del sexto semestre y al personal de una empresa particular.

Reconocimientos

Los profesores David Vales, Luis Irigoyen y Adémar Sierra, jubilados de la especialidad de Mantenimiento Automotriz, también recibieron reconocimientos.

Asistieron funcionarios municipales, estatales y federales y el director del plantel, Juan Zaldívar Marfil.

Investigan “robo”

Llamó la atención que personal del plantel, al ver al representante del Diario, manifestaron que hace unos días personal de la Fiscalía General del Estado inició las averiguaciones previas por el presunto robo de computadoras que habrían sido saqueadas de las oficinas del director Zaldívar.

Como se recordará, hace 15 días el profesor se comunicó al Diario para alegar que el robo se habría tratado de un “borregazo” y que el problema es que no llegaron todas las computadoras.

En el evento, Juan Balam Várguez, funcionario de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (Dgeti), dijo que no estaba enterado pero que hablaría con el director.

-Supongo que con una simple llamada del director al gobierno del Estado se solucionará el problema.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba