Equipan a brigadistas de Ticul

Presentan al nuevo director de Protección Civil

El alcalde Orlando Medina (derecha) al entregar equipamiento a los 12 brigadistas de Protección Civil

TICUL.- Ante el inicio de la temporada de quemas e incendios forestales en el Estado, ayer fueron presentados los 12 brigadistas de Protección Civil que estarán pendientes de las emergencias.

El alcalde Orlando Rafael Medina Un también presentó a Jonathan Ek Segura como nuevo director del módulo de Protección Civil Municipal.

Ek Segura señala que el grupo de brigadistas recibió del gobierno del Estado los uniformes y equipo para el combate de los incendios que se registren durante la temporada.

-El intenso calor que se registra en los meses de marzo, abril y mayo es uno de los factores que originan los incendios forestales -dice.

El primer edil agradeció la labor que realiza el personal de Protección Civil.

-Es invaluable la dedicación que ponen al estar pendientes de los siniestros; sin embargo, también hacemos un llamado a la ciudadanía, a los ejidatarios y gente del campo a tomar precauciones para prevenir los incendios.

El departamento recibió camisetas, camisolas, pantalones, botas, guantes y protectores oculares.

También equipamiento para sofocar las llamas como bombas aspersoras, motosierras, machetes, rastrillos, hachas, motobombas y dos tinacos de 1,100 litros.

Jonathan Ek agrega que en el municipio la temporada de quemas será del 15 al 31 de marzo y del 1 al 15 de mayo.

-Ponemos a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 066 y 118, a donde pueden llamar para reportar los incendios.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba