Enseñan a combatir incendios

Preescolares ven un simulacro de siniestro en Ticul

Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, con base en esta ciudad, realizan una demostración ante niños de la escuela de preescolar Manuel Gutiérrez Nájera

TICUL.- Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública, con base en Ticul, recibieron la visita de los niños de la escuela de preescolar Manuel Gutiérrez Nájera.

Los pequeños alumnos llegaron ayer acompañados de una profesora y aprendieron los detalles del trabajo que realizan los bomberos.

En un pequeño campo de fútbol que está a espaldas de la base de Bomberos, el personal realizó un simulacro de combate de incendio.

Para que la exhibición se viera real, el carro-tanque llegó con las sirenas encendidas, lo cual llamó la atención de los niños.

Los bomberos Miguel Morales y Carlos Chávez dieron pláticas sobre sus labores. Los agentes enseñaron el material y equipo de protección que utilizan cuando acuden a las llamadas de auxilio.

-A veces estamos comiendo y nos avisan de que se está quemando una casa, entonces tenemos que dejar la comida y nos vamos al lugar para apagar las llamas.

Al hablar de sus experiencias, los bomberos relataron que hace varios años, en el incendio de una casa que se registró en la ciudad una persona sufrió quemaduras de segundo grado.

Rescate

-Cuando el fuego ya había tomado fuerza nos dijeron que en el interior de la casa todavía quedaba una señora a quien teníamos que rescatar.

Varios de los niños fueron pasando con los bomberos para probarse los trajes especiales que se utilizan para prevenir quemaduras.

Al final de la actividad se realizó un simulacro de incendio y el uso de la manguera de aspersión.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba