En Ticul se enfrentan por viejas rencillas

Dos lesionados, un auto destrozado y denuncias, el saldo

TICUL.- Un episodio de violencia se registró anoche en la ciudad por viejas rencillas entre un grupo de vándalos del Fracc. Santa María y los hermanos Dzib Novelo.

El enfrentamiento dejó como saldo dos lesionados, un vehículo destrozado y varias denuncias de ambas partes ante la Fiscalía.

De acuerdo con el reporte policiaco y versiones de los testigos, el nuevo enfrentamiento se habría iniciado cuando Juan Antonio Dzib Novelo, quien guiaba el Sentra placas YZM-6692 y llevaba en el asiento del copiloto a su hermano Manuel, le cerraron el paso a Guillermo Serralta Yah (a) “Guille”, quien iba en moto con su novia.

Le buscó pleito

Al parecer Juan Dzib le buscó pleito a “Guille”, pero éste logró escapar sobre la calle 40 entre 23 y 25. Cuando los hermanos lo siguieron,

fueron recibidos por unos 30 vándalos, que comenzaron a lapidar el Sentra.

Los hermanos lograron salir del automóvil, pero fueron agredidos. La calle se llenó de rocas. Algunos vecinos ayudaron a refugiarse a los hermanos Dzib Novelo.Vecinos que presenciaron los hechos llamaron a la Policía Municipal. Al lugar arribaron varias patrullas municipales y una de la SSP, con agentes fuertemente armandos, aunque al final no se detuvo a nadie.

Familiares de los involucrados interpusieron denuncias ante la Fiscalía por amenazas, ataques y lesiones.Los lesionados identificaron entre sus agresores a los hermanos Serralta Yah: “Panda”, “Guille” y “Bobet”, así como a otro sujeto conocido como “Palito”.La maestra Lilia Yah acudió a la Fiscalía, para denunciar a los hermanos Dzib Novelo, por iniciar el enfrentamiento y por amenazar con un machete a la novia de su hijo Guillermo.Minutos más tarde familiares de los lesionados acudieron a interponer demanda por los daños de los vehículos y por las heridas cortante que sufrieron en la cara y en la cabeza.El pleito se inició el año pasado, cuando la novia de Guillermo y la esposa de Juan Dzib se liaron a golpes en la calle.- MEGAMEDIA

PÁG. 15




Volver arriba