El Sur, en apuros por una falla

Vecinos quedan parcialmente incomunicados

TICUL.- Una extraña falla en las telecomunicaciones y redes privadas que se registró minutos después de la 1 de la tarde de ayer puso en apuros a miles de habitantes de la región, quienes pasaron problemas para realizar operaciones bancarias, compras por internet e incluso algunos no podían realizar llamadas a teléfonos móviles.

El problema se prolongó hasta luego de las 7:30 de la noche y en este caso, Teléfonos de México (Telmex), empresa encargada de la renta de estos servicios, no informó a los usuarios sobre las fallas, que han sido constantes en los últimos meses.

En algunos municipios las labores cotidianas se vieron alteradas por el problema con las telecomunicaciones. Por ejemplo, en Tekax las empresas no pudieron realizar sus operaciones bancarias debido a que en Banorte “se cayó el sistema”.

Los vecinos pasaron apuros para realizar sus compras con tarjeta, realizar depósitos y otras operaciones que actualmente se pueden hacer en varios negocios.

En Oxkutzcab y Ticul sólo algunos bancos laboraron de manera normal. Sin embargo, la mayoría de los negocios se quedaron sin el servicio de internet por varias horas.

Usuarios de telefonía celular manifestaron su inconformidad debido a que por ratos no podían realizar ni recibir llamadas. Los servicios de mensajería instantánea también fallaron.




Volver arriba