Dudas en medio del dolor

Muchas personas acuden a despedir a cazador cazado

TICUL.- Para los familiares y conocidos de Francisco Poot May, de 44 años de edad, (no 55 años como publicamos en la edición de ayer), quien falleció supuestamente confundido con un venado, su muerte no está del todo clara, pues aseguran se trató de un homicidio intencional.

En la comisaría de Pustunich se habló de que al parecer el asesinato fue por asuntos relacionados con drogas, ya que por ese lugar, se rumorea, hay cultivos de mariguana.

Habitantes de esa pequeña población señalaron que Manuel Gutiérrez Torres, (a) “Pío”, y Reymundo Cua Couoh (a) “But”, son personas temibles en el poblado.

Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública encontraron el arma que estaba bajo el resguardo de una menor de edad, incluso ya la habían limpiado; se dice que el instrumento era prestado y es propiedad de un despachador de la gasolinera que se ubica en la calle 23 con 40 del barrio de San Enrique.

A unas horas del entierro, un familiar quien se identificó como hermano mayor del ahora occiso, señaló que Francisco, quien era soltero, recibió el balazo a la altura del corazón, e incluso tenía otro en la cabeza.

-Tenía destrozado el hombro izquierdo e incluso tenía balas en el corazón y en el pulmón izquierdo. Por toda eso suponemos que el disparo fue a quemarropa, por la magnitud de la lesión -comentó el familiar.

También dijo que interpusieron una denuncia en la Fiscalía General del Estado ante lo extraño de las circunstancias en que falleció su hermano.

El cortejo fúnebre salió del predio particular de la calle 26 entre 33 y 35, donde vivía el ahora occiso.

El cortejo fúnebre arribó al cementerio poco después de las 4 de la tarde.

Durante la inhumación, hubo varios minutos de silencio, ya que sus hermanos y amigos todavía no daban crédito del accidente ocurrido.- Megamedia




Volver arriba