Dos lesionados en choque

Dos lesionados en choque

Dobla sin cuidado y causa que una moto lo colisione

TICUL.- Dos personas lesionadas y daños materiales fue el saldo de un accidente ocurrido ayer entre un motocicleta y un Chevy, cuyo conductor dobló sin precaución.

El percance fue poco después de las 3 de la tarde, en la calle 23 entre 36 y 38 del barrio de San Enrique.

De acuerdo con el informe de la Policía Municipal y testigos, Jesús Marcos Delgado Ku, vecino de Muna de 43 años de edad, guiaba de Poniente a Oriente sobre la calle 23 el Chevy placas YZJ-3744. Al llegar al cruce con la calle 38, sin precaución dobló hacia su izquierda para meterse en el callejón.

La imprudencial maniobra hizo que el motociclista Alonso Manuel Iuit Venegas, de 15 años de edad, quien venía atrás sobre la misma vía, se impactara en la parte izquierda delantera del automóvil. Por la fuerza del impacto, el motociclista salió disparado varios metros y su vehículo golpeó a Dalila Chan Medina, de 55 años de edad, quien en ese momento iba a una tienda cercana.

La peor parte se la llevó la mujer, quien padece insuficiencia renal y sufrió una herida cortante en la boca y en los dedos del pie derecho.

Alonso Manuel sufrió escoriaciones en la cara y en el brazo derecho, y un fuerte golpe en la rodilla izquierda.

Vecinos que presenciaron los hechos corrieron a auxiliar a los lesionados. Familiares de Dalila Chan que viven a unos metros del accidente la auxiliaron y la sentaron en una silla, mientras trataban de controlar la hemorragia de su boca.

El motociclista logró pararse, pero se quejaba de fuerte dolor en la rodilla.

Otros vecinos llamaron a la Policía Municipal, cuyos agentes cerraron el acceso de vehículos. Ambos lesionados fueron trasladados al Centro de Salud y, después, canalizados a una clínica particular en Oxkutzcab.

El guiador del automóvil compacto fue detenido.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba