Docentes contra una directora

En Santa Elena la acusan de causar un lío escolar

Alumnos de la primaria Rafael José Moguel Gamboa observan a niños y padres de familia que protestaron el lunes contra una profesora

TICUL.- Personal de la primaria Rafael José Moguel Gamboa, en Santa Elena, acusa a la directora del plantel, Lisie Amanda Medina Castro, de incitar a la sociedad de padres de familia a manifestarse contra Rita Eréndira Pinzón González, maestra de cuarto grado.

El lunes 28, un grupo de padres de familia encabezado por la presidenta de la sociedad de padres de familia, Ana María Caamal Díaz, tomó el plantel en protesta contra la profesora Rita Pinzón por supuestos malos tratos a los niños.

En esa manifestación, el personal de la escuela mostró su apoyo a Rita Pinzón porque, aseguraron, detrás de ese movimiento de los padres de familia estaría la directora Lisie Medina, con quien la profesora acusada de presunto maltrato tiene problemas desde que asumió la dirección en este ciclo escolar.

En días pasados Ana María Caamal Díaz, representante de los padres, entregó al Diario un escrito en el que denuncia que la maestra Rita Pinzón miente y siempre se hace pasar por víctima.

En respuesta, la maestra Rita Pinzón, en visita a está casa editorial, entregó un escrito respaldado por el personal docente.

En el documento dice: “Hacemos de su conocimiento un oficio en manuscrito que la directora Lisie Amanda Medina Castro hizo llegar a todos los docentes del plantel.

“Ustedes juzguen el tipo de letra si tiene algún parecido o no (con el documento firmado por los padres). ¿Quién miente a quién?”.

“Es impresionante el parecido de la letra de la directora con el documento que las madres entregaron a los medios de comunicación”.

“¿Es entonces que las madres escriben oficios que se hacen llegar a los docentes? Saquen su propia conclusión sobre quién es la persona que con toda mala intención del mundo miente.

“De forma deliberada, la directora utiliza y engaña a padres de esta bellísima comunidad de Santa Elena, desprestigiando a su propia escuela y, por lo consiguiente, a todos los docentes, en especial a Rita Pinzón González.

“¿Le creerían a una persona que por todos los medios ha querido limpiar su nombre utilizando a la presidenta de la sociedad de padres de familia Ana María Camaal?

“Los profesores y personal que labora expresamos abiertamente nuestra indignación, ya que no puede ser posible que tres madres de familia (en la manifestación participaron ocho madres) nos pongan en entredicho con el único fin de atender los intereses personales de la directora que desde un principio causa problemas”.

Rita Pinzón agrega que es válido que los alumnos se califiquen entre sí las tareas.

-La directora no tiene apoyo del personal, y el lío surgió cuando llegó al plantel -sostiene.- Sergio Chi Chi [email protected]



Volver arriba