Denuncia tortura de policías estatales

"Me acostaban y me echaban el agua en la boca"

TICUL.- “Que se haga justicia, no sólo porque son autoridades me van a maltratar por algo que no he hecho”, dice Lucio Chablé Vega, de 32 años de edad.

El quejoso acusa de abuso de autoridad y lesiones a policías estatales.

Relata que cuando se dirigía a ver a su esposa, en la calle 23 entre 32 y 34 lo detuvieron con la excusa de que era sospechoso de ser cómplice del robo de una cadena de oro.

-Les empecé a decir que no tengo nada qué ver con ese problema, y aún así me detuvieron y me llevaron a la comandancia. Esto pasó el jueves como a la 1 de la tarde -indica el denunciante en visita al Diario.

-Cuando llegué a la comandancia los agentes estatales se acercaron donde tenían a un detenido que desconozco, pero quien dijo que a mí me había dado una cadena que robó para que yo venda, pero en realidad ni sabía del objeto (alhaja).

-Me tuvieron 36 horas en la comandancia, en donde me torturaron con agua y me golpearon. No podía ni respirar, me acostaban y me echaban el agua en la boca, mientras me preguntaban sobre la supuesta alhaja.

-Les dije que no sabía de qué me hablaban y que dejaran de torturarme.

-No solo por mi apariencia seré de esas personas que andan robando y asaltando a la gente. Trabajo como panadero y aunque gano poco es un trabajo honrado.

-Me quitaron $400, un reloj y mi triciclo, que no me quieren devolver porque no tengo la factura, ya que es antiguo y era de mi abuelo, y por eso pido justicia.

Piden servicios

Entre otras cosas, vecinos del barrio de San Joaquín 2, donde hay sectores como la calle 50 con 13 que carecen de pavimento, iluminación y agua potable, piden a las autoridades que los atiendan.

Claviana Tun indica que desde el gobierno de Rafael Chan Magaña (2010-2012) solicitaron los servicios.- A.E.



Volver arriba