Denuncia de exhumación ilegal

Acusa al jurídico, a un comisario y a una regidora

Lidia del Carmen May Yeh se queja de que exhumaron a su papá sin consentimiento

TICUL.- La familia May Yeh acusa la jurídico Jacinto Joaquín Chi Espejo y al comisario municipal de Yotholín, Luis Cetina García, de exhumar los restos de Diego May Chablé sin el consentimiento de algún familiar.

En visita al Diario, Lidia del Carmen May Yeh manifiesta su inconformidad contra las autoridades de esa pequeña comunidad de la exhumación de su papá, quien falleció hace 4 años.

-El comisario y el jurídico violaron la ley porque sin consentimiento de la familia exhumaron a mi papá, a petición de mi tía Juana Yeh, hermana de mi mamá.

-Mí tía no es familiar directa, pero como tiene problemas como mi mamá cometió ese abuso.

-Aquí en el pueblo hay la costumbre de que cuando se entierra a un familiar, se le exhuma hasta que muera otro miembro de la familia, siempre y cuando se respete el tiempo de la descomposición del cuerpo.

-Mi tía Juana tiene dos fosas, ¿por qué no exhumó los cuerpos de ellas?

-En el Registro Civil no se expidió el documento para sacar los restos humanos de mi papá; le pedí al comisario que no lo saque, pero no me hizo caso.

La quejosa afirma que en el caso también intervino Rosa del Carmen Manzanero Ojeda, regidora de Cementerios.- Sergio Iván Chi Chi




Volver arriba