Denuncia a edil de Dzan por solapar a familiar

Ante la Fiscalía acusan al alcalde de prepotencia

Javier Armando Echeverría Ruiz y Kari Natalí Ku en su visita al Diario

TICUL.- Los esposos Javier Armando Echeverría Ruiz y Kari Natalí Ku Domínguez, vecinos de Dzan, piden el apoyo del gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, ante un supuesto caso de abuso de autoridad y prepotencia del alcalde Luis Ku Novelo.

En visita al Diario, los quejosos informan que el presidente municipal, el secretario municipal, Jorge Pacheco Interián, y el Juez de Paz, Nicolás Parra Interián, protegen a María Magdalena Peraza Manrique, quien con frecuencia agrede a sus hijas menores de edad.

-No le hacen nada a esa señora porque es pariente del alcalde y del Juez de Paz.

-El 28 de mayo, Magdalena Peraza, quien vive en la calle 31 entre 24 y 26, le arrojó una piedra a mi hija de 10 años de edad causándole una lesión en el brazo derecho.

-Al ver lo sucedido acudimos al Palacio, pero no nos hicieron caso por el parentesco de esa mujer con los funcionarios de Dzan.

-Acudimos a la Fiscalía General del Estado de Ticul para interponer la denuncia contra María Magdalena.

-El caso quedó registrado con el número de control 384/13a/2014 -indica.

-El domingo 15 de junio salimos de paseo y al regresar a la casa como a las 5 de la tarde, esa señora se paró en medio de la calle y nos empezó a insultar.

-Se fue contra mi esposa y le jaló los cabellos; intervine para separarlas y nos retiramos inmediatamente, pero luego de media hora llegaron policías municipales a mi casa y me detuvieron sin razón alguna. Me encarcelaron 36 horas sin cometer ningún delito -denuncia Javier Echeverría Ruiz.

-Trataron de obligarme a firmar un documento con la amenaza de que si no firmaba me tendrían encerrado otras 72 horas -agrega.

-Esa mujer es peligrosa y temo que algún día lastime a mis hijas.- S.I.C.C.




Volver arriba