Dan apoyo a adultos mayores

Entregan lentes en Ticul a gente de escasos recursos

René Balam Magaña (derecha), enlace del programa Hábitat, en la entrega de los lentes a adultos mayores de escasos recursos, en Ticul

TICUL.- Alrededor de 170 personas de la tercera edad, de escasos recursos, recibieron lentes gratuitos mediante el programa Hábitat.

La entrega se realizó ayer en las instalaciones de la biblioteca municipal, a donde los beneficiarios comenzaron a llegar desde temprana horas en espera de sus lentes.

Una de las beneficiarias, María Chan, de 65 años de edad y de escasos recursos, asegura que desde hace años necesitaba los lentes.

-Por falta de recursos no había podido comprar mis lentes y por mi edad ya casi no veo bien -señala.

-Cuando supe del programa aproveché la oportunidad para solicitar el apoyo y ahora me los entregaron.

El alcalde Orlando Rafael Medina Un, a su vez, dice que los esfuerzos del municipio para gestionar recursos continúan y que están contentos de entregar este tipo de apoyos, que mejorarán la calidad de los beneficiarios.

-La vista juega un papel importante en nuestras actividades cotidianas. De ahí la importancia de gestionar estos apoyos para las personas que lo necesitan.

René Balam Magaña, enlace municipal del programa Hábitat, informa que como parte del taller “Atención a personas con discapacidad y salud visual”, del programa Hábitat, se entregaron lentes a 167 personas, en su mayoría de la tercera edad.

-La inversión que se hizo para la adquisición de los lentes se consiguieron con apoyo del programa de Desarrollo Social y también se realizaron aportaciones del gobierno federal y el municipio -indica.- Sergio Iván Chi Chi [email protected]




Volver arriba