Cumplirá con la autoridad

Empresaria se deslinda del caso de envenenamiento

Uno de los sellos de clausura temporal que colocaron las autoridades en una tienda veterinaria

TICUL.- Gladis Pérez Chan, propietaria de la planta purificadora de agua “Glaan”, señala que el motivo de la suspensión temporal de sus actividades se debió a unas observaciones de las autoridades sanitarias y no por estar relacionadas con el envenenamiento de dos personas del barrio de Santiago.

La empresaria, en visita al Diario, manifestó que desde el día que se reportó el extraño caso de envenenamiento de dos personas, entre estas un menor de edad, se reunió con su personal para averiguar si alguno de sus repartidores llevó agua en esos días a esa familia.

-El repartidor me informó que esa familia en ocasiones le compraba agua, pero desde ya hace un tiempo que le compra a otra empresa -refiere la mujer.

Gladis Pérez indica que días después del caso las autoridades sanitarias acudieron a su planta para tomar varias muestras al agua purificada y se comprobó que no estaba contaminada.

-Durante la inspección que nos hicieron el jueves, el personal de Salubridad hizo varias observaciones que tenían que ver con el local y no con el agua purificada.

-Colocaron sellos y para que podamos vender de nuevo tendríamos que cumplir con unos cambios en el techo, piso y en un lavabo.

-En nuestra empresa siempre manejamos las cosas con higiene desde hace 25 años, y es la primera vez que nos hacen esas observaciones. Entendemos a la autoridad y ya estamos trabajando en cumplir con esas observaciones para que podamos reabrir el negocio.

-Se sabe que lo ocurrido a esa familia se debió, al parecer, a la mezcla accidental del agua con un químico cometida por los niños.

-Si el agua contaminada hubiese salido de alguna de las plantas de la ciudad habrían más afectados, pero no es así, y por eso es necesario que la ciudadanía entienda la situación y no desconfíe en el producto de estos negocios de los que también dependen muchas familias de trabajadores -añade.

El jueves las autoridades sanitarias hicieron observaciones a varios establecimientos como parte de sus supervisiones que realizan cada determinado tiempo.

Las revisiones continúan y se espera que los locales cumplan con estas disposiciones.- Herbert Bacab Poot [email protected]




Volver arriba